EL CAMINO A LA FELICIDAD

1972544_731508383559916_1065288597_n

Parece que fué ayer cuando tomé la que ha sido posiblemente la decisión mas dificil de mi vida

En una época en la que la crisis económica es el principal protagonísta de nuestras vidas, “lanzarse” a la aventura y dejar un trabajo estable no parece algo muy razonable y si a esto le sumamos tener un bebé de 1 año y estar esperando otro, aparte de tener hipoteca, prestamo personal… parece una autentica locura, algo poco sensato.

Te voy a hacer una pregunta ¿Acaso no te parece algo poco razonable tirarte una vida siendo infeliz, haciendo la mayor de ella haciendo algo que no te gusta? de veras, a mi eso si que me parece una auténtica irresponsabilidad y una locura.

Recuerda que vida solo tenemos una y por desgracia muy breve, aunque en la mayoría de los casos nos desviamos de nuestro objetivo, muchas personas piensan que el objetivo en su vida es tener dinero, otras, exito… Tienes que saber que por encima de todo esto el principal objetivo (y casi único) de todas las personas es, ser feliz.

En este video te cuento los pasos que tienes que lograr para conseguir tus sueños, el camino a la felicidad. De veras no te empeñes en culpar de tu NO felicidad a la crisis, a la educación, a tus padres… evidente son factores que importan pero tiene que saber que el factor determinante eres TU, solo de tí depende que alcances todas tus metas.
¿Cuantos locos hay en la "sala" que van a luchar por sus sueños?
Deja tu comentario si eres o tienes pensado ser uno de ellos ;)
¿Compartes?
Authors

Related posts

55 Comments

  1. Enrique Gómez said:

    Enhorabuena David, preciosa reflexión.

    Ójala este mundo estuviera lleno de gente como tú, haciendo esfuerzos por conseguir sus sueños. Seríamos todos mucho más felices. Sería un mundo mejor.

    Ánimo y a seguir así, eres un grande y una fantástica inspiración :-)

    • admin said:

      Enrique, que alegría saber de tí!!!
      No creo que merezca esas palabras tan bonitas, aun así, muchisimas gracias.

      Abrazos!!!

  2. Dani Mullor said:

    Enhorabuena David, me siento muy identificado con el video, yo también soy un Loco, hace tres años deje mi trabajo harto de sufrir impagos y problemas y me convertí en fotógrafo deportivo, ya he cumplido varios sueños entre ellos, ir a la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona entre otros encuentros. En momentos de crisis, tire de la manta y aproveche mis dos años de paro para estudiar y prepararme, ahora seguiré preparándome gracias a tus cursos, mil gracias por tu web, tus enseñanzas y tus imágenes.

    • David Rieri said:

      Dani!!!

      Como me alegro de verdad, la verdad que es dificil tomar la decisión pero cuando pasa un tiempo, decimos, ¿Como pude aguantar tanto tiempo?
      Encantadísimo de conocerte!!!

      Un fuerte abrazo!!!

  3. Dilan Diaz said:

    Saludos bro, al instante me conecté con tu experiencia, tengo tu misma edad y hace un par de meses tomé la misma decisión en medio de un brutal crisis que vive mi país Venezuela, le tiré encima a la fotografía la responsabilidad en cierto modo de ser mi sustento de vida y el de mi familia, mi esposa y mi hijo…. Me fui de la empresa donde tenia 5 años trabajando como zombie a todas horas para ser dueño de mi tiempo y realizar mi sueño, ser mas que un fotografo, un narrador de historias!!! Tu testimonio me da energias! Gracias!

    • David Rieri said:

      Dilan!!!

      Me alegro muchísimo de saber que existan mas “locos” como yo. Seguro que vas a tener mucho exito

      Un fuerte abrazo!!

  4. Luis said:

    WoW!! Menudo video amigo… Totalmente de acuerdo contigo. Haces que nos paremos a pensar si de verdad somos realmente felices.
    Enhorabuena por el video y saludos de otro “LOCO”

  5. Jesús Salvador Cecilio said:

    Muchas gracias por dejar que descubriera tu iniciativa tengo 50 años y aquí estoy.

  6. Pedro said:

    Enhorabuena David, envidia y admiración.
    Ojalá se cumplan todos tus sueños.

  7. Marga said:

    Bonita reflexión, enhorabuena pie echarle valor y tomar esa decisión. Seguro que te ira fenomenal. Las cosas con pasión nunca salen mal. Nos iremos viendo!!

  8. Rolando said:

    Hola David
    Tremenda vitalidad la tuya.voy a intentar seguirte. Me encanta la fotografía, sobre todo relacionada con pájaros….pero también los conceptos básicos para hacer buenas fotos y llegar a entender tu cámara. Saludos

  9. Douglas Diaz said:

    Excelente tu mensaje amigo, inspiras mucho tu palabras y la forma de ver la vida para ser feliz, felicidades y porsupuesto te estaré siguiendo en redes sociales y compartiendo tus trabajos. Gracias por dedicar tu tiempo en personas desconocidas sin pedir nada a cambio…

  10. Un cobarde said:

    Mucha suerte, David.

    Lo reconozco, me das envidia. Me atrevo a decirte que, con la experiencia que proporciona una edad mucho mayor a la tuya, has elegido el camino correcto. No dejes de luchar nunca. No te rindas jamás.

  11. Francisca Rosalía Jurado Fernández said:

    Hola Enrique, Muchas gracias por brindarme la oportunidad de mejorar en la fotografía, ya que desde muy niña me apasiona y por diversas circunstancias no me he podido dedicar a la fotografía como me hubiese gustado. Pero me apasiona sobre todo fotografiar la naturaleza. Espero mejorar contigo. Gracias y saludos

  12. ricardo fabila guzman said:

    hola David..tengo 53 y varios años aficionado a la foto,tienez toda la razón en lo que dices,hay que estar loco para cumplir sus sueñosa pesar de mi edad no e tenido el suficiente coraje de hacerlo,,,,pero creo que ya es hora,gracias sobre todo por tus palabras en ocaciones necesitamos que nos sacudan para ver lo errado que estamos

  13. Roberto Bone said:

    Buena reflexión y me siento identificado, por lo general mis amigos me dicen que estoy loco

  14. Jose Iriarte Cruz said:

    Saludos. Me sumo a los locos. Grandioso comienzo. Desde Bolivia.

  15. M Angeles said:

    Empiezo con ilusión, pero mi ordenador no va a dar de sí…tengo windows Xp, y no tengo ni el Camera Raw ni Lightroom , así que nosé si he hecho bien al suscribirme a este curso…

    • David Rieri said:

      M Angeles!!!

      Intenta conseguir una versión de camera raw antigua que pueda soportar tu ordenador, seguro que la encuentras.

      Un fuerte abrazo!!

  16. Luis Garea said:

    Hola David.
    Lo primero felicitarte por tu valentía y claridad de ideas, es fascinante que tengas tan claro tus metas, tu video ha despertado en mi torrentes de emociones, hay personas que se pasan la vida dando tumbos y dejando que el tiempo se encargue de matar sus ilusiones, sus pensamientos, sus ideas, en resumen están muertos viviendo una vida ficticia y anodina. En mi caso hace tiempo que decidí tomar las riendas del carro de mi existencia y no dejar que nadie me diga lo que puedo y lo que no puedo hacer, los que nos llaman locos no son conscientes que ellos son los que están en el interior de un gran manicomio y nos miran a través de las ventanas aterrados porque ellos no son capaces de saltar por la ventana para darse cuenta de que fuera ya es primavera.
    Un fuerte abrazo.
    Luis

  17. Pedro Meza said:

    Saludos David (y a toda la comunidad).

    Antes que todo, felicitarte por esta gran iniciativa y por tu locura. Me identifico mucho con tu historia, cuando supe que venían en camino mis hijos (mellizos) ese día deje de lado la estabilidad de un empleo y me aventuré a ser mi propio jefe y vivir de mi pasión, la fotografía. Ha sido una tarea titánica cumplir con todo, pero no me arrepiento. Queda mucho por hacer y aprender, pero tengo a mi favor el mejor combustible (y que dicho sea de paso es inagotable) el amor por mis hijos y mi mujer que me acompaña en todas mis locuras (ella está mas loca por atreverse acompañarme en la vida).

    Sigamos adelante. Vengo con mucha hambre de conocimiento y ganas de crecer y ayudar a otros a crecer. Un abrazo desde (México-Chile).

  18. Alan Eduardo Pérez Guevara said:

    En verdad es un placer ver y saber que aún existen personas como tu, de gran corazón. Es muy gratificante el vídeo y estoy seguro que lo será también para los demás, ayudando a que uno Si puede encontrar aquello que realmente le llena de felicidad; me sentí muy identificado con tu historia, salir de algo estable y pasar a la fotografía, como se dice aquí “hay que ser bien machos”.
    Agradezco tu iniciativa para este curso que desde ya esta interesante, muchos éxitos, saludos cordiales desde Perú.

  19. Carlos B said:

    Saludos Desde Guatemala. La verdad creo que todos quisieramos dejar el empleo de 8 a 5 para dedicarnos a la fotografía. El secreto es nunca permitir que se sienta como trabajo.

  20. Carolina Benítez said:

    Hola David,
    Gracias por compartir tu felicidad y el modo en el que lo has logrado, eres un valiente.
    La fotografía es uno de mis sueños y espero lograr ser mas feliz haciendo las fotos que con las que sueño.
    Saludos desde Tenerife.

  21. Antonio said:

    Hola David, en el video no se te oye, al menos ahora mismo solo se escucha una musica divina pero no tu voz.Directamente en youtube tampoco y tengo muchas ganas de oirlo…..

  22. Jose lLuis said:

    GRACIAS por compartir esta lesión de vida que valdrá tanto para mi como para muchos para seguir peleando por cada uno de nuestros SUEÑOS y seguir siendo FELIZ

  23. Idalia said:

    David es todo tan difícil en estos tiempos que corren… que parece fácil cuando te escucho. Pero es cierto que muchas veces el entorno no nos deja ser Felices o no el entorno en sí, es un cúmulo de cosas que se van sumando una tras otra, y nos impide alcanzar esa felicidad o realizar cosas que verdaderamente deseamos. Intento en lo posible hacer lo que verdaderamente me gusta, pero………siempre hay un pero, y quisiera quitarlo de en medio, pero… no puedo…son muchos mis motivos. Pero me alegro que otros hagan “locuras” .

    • David Rieri said:

      La verdad Idalia que tienes toda la razón del mundo, es muy muy dificil pero eso no quiere decir que imposible, lo importante (para mí) es luchar poco a poco por lo que es tu sueño y con el paso del tiempo, constancia (y testarudez :) todo llega.

      Un fuerte abrazo!!

  24. Miren said:

    Hola David
    Excelente el vídeo y la reflexión que haces. He tenido la suerte de toparme con tu página, tu curso, tus vídeos…y gracias a esa locura tuya.
    Yo vivo un poco esa locura también, aunque yo no me despedí, pero hace tres años me ví forzada a romper con todo en mi vida, trabajo, costumbres…por una enfermedad a la que me estoy acostumbrando. El año pasado decidí que quería ser feliz, que necesitaba ser feliz, que no iba a dejar que la situación me superase. Por eso, aprovechando que tenía tiempo, compré mi primera reflex, y empecé a ser autodidacta (hasta ahora siempre había llevado una cámara conmigo, pero compacta), y comencé a realizar mi sueño, aprender fotografía, quería aprender a plasmar muchas cosas que llevaba dentro. Resulta duro que muchos del entorno me entiendan, pero ahora sólo quiero ser feliz.
    Gracias por ayudarnos a personas como yo a mejorar en nuestra gran pasión, la fotografía, y sobre todo por compartir con estos desconocidos tu sabiduría y reflexiones tan bonitas como esta.
    Un saludo

    • David Rieri said:

      Miren!!

      Me encanta la gente como tú que decide luchar por sus sueños.
      Muchas personas piensan que haber publicado en Vanity Fair o ser “profe” de lo que es tu pasión dan la felicidad y creeme que algo ayudan pero son mensajes como el tuyo los que realmente me hacen feliz.
      Me alegro que tu pasión sea la fotografía y que te haga feliz (también es mi caso), espero que con lo poco que se, pueda contribuir a que seas un pelín mas feliz.

      Un abrazo enooooorrrrrmeeeee!!!! :)

  25. Víctor said:

    Me has dejado sin palabras David.

    Se me han saltado las lágrimas escuchándote. A pesar de ser ingeniero (trabajo de programador) y por ello tirar más a las ciencias que a las artes, inexplicablemente siempre he sentido cierta atracción hacia las artes. Artes como la fotografía.

    Como alguien más ha dicho, yo también empecé en la fotografía de forma autodidacta. De pequeño siempre me gustó hacer fotos, y cuando tuve la ocasión de hacerme con una reflex, es cuando pude empezar a aprender de verdad. Cuando aprendí a capturar momentos con la cámara tuve una reflexión. Ascendí a un nivel superior, aprendí que la calidad técnica de la foto ya me daba igual, me daba igual si estaba torcida, oscura o si tenía mucho ruido. Me importaba más que la foto fuera capaz de transmitir, que el espectador sintiera algo al verla.

    Confieso públicamente que tenía un sueño. Quería capturar en una imagen la mirada de un padre/madre a su hijo/a, capturar esa mirada de amor incondicional. Ya ves tú qué tontería, una simple foto era mi sueño. Y fui capaz de lograrlo. Después de casi siete años dándole a la fotografía, conseguí cumplir ese sueño. La foto a nivel técnico es una basura, pero a nivel emocional, me sentí inmensamente feliz cuando la capté.

    La pongo aquí públicamente para que puedas ver esa foto que me hizo feliz :)

    https://500px.com/photo/110853595/true-love-by-v%C3%ADctor-manuel-fern%C3%A1ndez?from=user

    Una vez más, muchas gracias David por dejarnos conocer un poquito más de ti.

    • David Rieri said:

      Pero que grande eres Victor,

      Enhorabuena si has logrado tu sueño!! hay algo muy importante en tus palabras como fotógrafo y es que antepones los sentimientos/emociones a la técnica y eso (para mí) es algo muy muy positivo a la hora de transmitir.

      Me encanta Victor y para nada es una tontería.

      Un fuerte abrazo!!

*

Top