¿Sabrías decir que es la fotografía en Blanco y Negro?
Pero antes...
Corrección ejercicios tema 9
Tiene que quedar claro que no los escojo por ser mejor o peor, simplemente los selecciono porque son los ejercicios con los que mas podéis aprender.
1er Ejercicio (utilizando solo ajustes hsl)
Es una edición de Kurt B.Rince,
Antes
Despues
Fijaros en el cambio que ha sufrido la imagen y como ya sabéis no se tarda ni 2 minutos en realizar un ajuste similar.
¿Fallos?
La edición en si tiene muchos fallos pero en ningún momento son culpa de Kurt, las indicaciones de este ejercicio eran solo utilizar ajustes HSL y Kurt lo hizo de forma perfecta pero por ese motivo os mandé dos ejercicios, el primero solo utilizando ajustes HSL y el segundo utilizando todo lo que hemos visto hasta ahora. ¿A nadie le incomoda la excesiva luminosidad que tienen las nubes?
2º Ejercicio (utilizando todo el flujo de trabajo)
Es una edición de Gabriel Skor
Antes
Despues
Cono todo el respeto para Gabriel no escojo esta edición porque sea la mejor sino porque me permite enseñaros algo mas.
El principal problema que encontrabamos en la imagen era la excesiva luminosidad que tenían las nubes, como puedes ver Gabriel lo ha solucionado pero sin querer ha solucionado 1 problema y ha originado alguno mas.
El cielo se podría decir que tiene la cantidad de luz "correcta" (aunque esto es muy relativo) pero la zona de abajo, cesped y "juncos/palos" se queda muy oscura.

Conclusión
Una combinación de la imagen de Kurt y Gabriel sería la edición "perfecta"
Imagen de Kurt
Imagen de Gabriel
¿Te animas a editar de nuevo la imagen?
A la hora de subir, etiquetala de igual manera que el ejercicio del tema 9 (puedes añadir la etiqueta repetición1,repetición2,repetición3...)
Ahora si
¿Sabrías decir que es la fotografía en Blanco y Negro?
Según Wikipedia
La fotografía en blanco y negro, en ocasiones abreviado como B/N o en inglés B/W, es una frase adjetiva utilizada sobre todo en cine y fotografía para describir varias formas de tecnología visual... (pincha aquí si quieres ver la definición completa)
BLA BLA BLA
A dia de hoy (por norma general) "despreciamos" este tipo de fotografía y consideramos una simple "característica" de una foto cuando es algo mas, es el origen de la fotografía y una forma de expresión artística que nunca ha pasado y posiblemente nunca pasará de moda.
¿No lo crees?
No hace falta ser un genio para adivinar que nos vamos a meter de lleno con la fotografía en blanco y negro :)
Uno de los aspectos mas importantes y que me encanta resaltar en los seminarios es la importancia de observar. Hacer fotografía o editar fotografía no es solo ponerse con una cámara/ordenador, hay un paso previo y que es determinante, consiste en analizar el trabajo de otras personas.
Ahora os voy a presentar el trabajo a algunos de mis fotógrafos favoritos (en blanco y negro, claro está :) )

 

¿Quieres ser el primero en enterarte?

  • Suscribete para ser el primero en recibir un mail cada vez que publique un nuevo tema.
  • Recuerda que es completamente gratis.

*Comentarte que odiamos el spam por lo que tus datos nunca se cederán a terceros,

 

Ansel Adams
Sebastiao Salgado
Irving Penn

Que comience la magia...
Para transformar una fotografía en blanco y negro con nuestro Camera Raw, solo tenemos que pinchar (dentro de ajustes hsl) la pestaña donde dice "convertir en B&N"
"et voilà"
Como puedes ver, ya tienes tu imagen en blanco y negro pero no queda ahí todo. ¿Recuerdas el pasado tema cuando vimos los ajustes de luminosidad (dentro de hsl)?
(Perdona que  ponga de nuevo la misma imagen pero es que este chico es tan guapo...)
Pues el funcionamiento es practicamente el mismo.
Seleccionamos el rango de color que nosotros deseamos (evidentemente la imagen toma ese rango antes de convertir a B&N) y podemos modificar la luminosidad a nuestro antojo y algo muy importante no hay que trabajar para integrar la zona que vamos a modificar
Desplazando la pestaña de cada color, si la movemos hacia la derecha (valores positivos) se aclara la zona que escojamos, si desplazamos a la izquierda (valores negativos) oscurecemos.
En este caso queremos dar mas luz a la zona de la cara, evidentemente el rango de color que tenemos que modificar se encuentra en la pestaña "naranjas".
Aquí lo puedes ver claramente
Naranjas=-18 (tal como lo dejó camera raw cuando convertimos nuestra imagen)
Naranjas=+44 (después de modificar nosotros la luminosidad)
Que queremos oscurece un poco los labios. Evidentemetente el color que tendriamos que modificar es el rojo
Y así podriamos modificar todos los colores que aparecen en nuestro control hls y ajustar la luminosidad de nuestra imagen en blanco y negro tal como creamos conveniente.
Ahora contestame a unas preguntas
(Antes de hacer los ejercicios)
¿Que te parece el control que nos permite tener esta herramienta para nuestro blanco y negro?
¿En que paso de tu flujo de trabajo lo vas a introducir ? (En caso que quieras convertir en blanco y negro tu imagen)
DEJA TU COMENTARIO
(Todavía no hemos llegado al numero de veces que se tenía que compartir/comentar la anterior publicación para enseñaros un nuevo "truco", no os preocupeis sumaré la cantidad de veces que se comparta y se comente esta publicación y cuando lleguemos a numero que os pedía publicaré lo prometido)

 

No seas canalla
¡¡¡Comparte!!!