¿Has visto alguna vez la película “Mi Vida”?
Si la respuesta es negativa, ¡¡¡deberías!!! es una bellísima (y triste) pelicula donde Michael Keaton es el protagonista.
Su vida es aparentemente perfecta, tiene un gran exito a nivel laboral, espera su primer bebé junto a su mujer (interpretada por Nicole Kidman). Todo es perfecto hasta que le diagnostican cancer terminal y ante la posibilidad que no llegue a conocer a su futuro hijo/a, decide dejar como legado una serie de videos mostrando como es él, sus valores, su dia a dia….
Si decides ver esta película posiblemente aprenderás una de las lecciones mas importantes que hay en la vida.
“La importancia de cada instante”
¿Te has preguntado alguna vez la importancia que tiene el momento presente en tu vida?
Antes de nada tienes que saber que la vida es un bonito paisaje que, por desgracia, tenemos que atravesar a toda prisa.
Estres, preocupaciones… hacen que realicemos ese recorrido con una venda en los ojos que nos impide disfrutar de cualquier tramo del maravilloso paisaje que es la vida
¿Te has fijado como en muchas ocasiones cuando a alguien se le diagnostica una grave enfermedad, se produce un cambio brutal de actitud y sobre todo de prioridades?. Economía y la mayor parte de “problemas” pasan a un segundo plano, dejamos de pensar constantemente en nuestro pasado y posible futuro para valorar lo realmente importante.
En resumidas cuentas nos quitamos la “venda” de nuestros ojos para disfrutar el momento presente. (Es curioso como en muchas ocasiones una mala noticia se puede convertir en lo mejor que nos puede pasar)
Pero yo me hago una pregunta
¿Es necesario que suceda una tragedia para que decidamos tomar el timón que dirige nuestra vida?
Tengo que decirte que en mi caso no voy a esperar a que una tragedia llame a la “puerta” de mi vida para ponerme manos a la obra, algo cambió en mi vida a raiz de tener mi primera hija y ese “algo” hace que no pueda parar.
El primer paso que di fué dejar mi trabajo para vivir de lo que es mi pasión y el segundo que voy a dar es un millón de veces mas dificil que el primero, desnudarme.
Desnudándome
Si estas pensando que me voy a quitar la ropa ¡¡¡estás en lo cierto!!! me voy a quitar la ropa, la ropa que viste mi corazón.
Cuando hablo de desnudarme, me refiero a juntar todas mis emociones, mis pensamientos, inquietudes y mostrarlos fuera, sin ningún tipo de tapujos.
“De charla con las estrellas”
Todo esto nació a raiz de una serie de cartas que escribí a mis hijas (mis estrellas 🙂 ), para que el dia de mañana puedan saber en cada momento que cosas se le pasaban por la cabeza a su “loco” padre con 32 años.
Si hoy tomase la decisión de contarle a mis hijas cuales son mis inquietudes, no me entenderían, si lo hiciese dentro de 20 años, no me querrán entender y cuando me quieran escuchar posiblemente no estaré para poder contárselo
Antes de terminar me gustaría confesaros mi mayor mayor adicción.
Siento que las quiero y las necesito tanto, que si en algún momento de mi breve vida tuviesen que separarnos, lo mas lejos que quiero estar es abrazado a ellas.
“A mis estrellas”
tus estrellas, lo más bonito, me quedo con tu frase ” lo más lejos, abrazadas a ellas”
David, me gusta mucho lo que has escrito. Yo te puedo decir, desde la perspectiva que me dan mis casi 67 años, que disfrutes de tus estrellas dia a dia. Aveces vivimos muy enfrascados en pensar en el futuro, y es importante claro está, pero lo que es tremendamente importante es el hoy, el vivir a fondo este momento. Sacale todo el jugo que puedas a cada momento porque esto es un suspiro.
Que bonito Alfonso, eso haremos, sacar el jugo a cada momento 🙂
Un fuerte abrazo!!
Carpe diem. Que fácil es decirlo pero que difícil hacerlo.
Gracias por ayudarnos a recordarlo.
Tengo que llevarte la contraria Jose Antonio 😛 no es nada difícil, lo realmente difícil es tomar la decisión que lo vas a hacer.
Un fuerte abrazo!!
Muy bonitas esas charlas y reflexiones, estoy segura que tus hijas en un futuro, las tendrán como oro en paño y en un legado y herencia impagable. Desde luego que tiene que ser muy difícil tomar la decisión, siempre hay muchas dudas y miedo, para mi eso es de admirar y de tener un ”par de OO” bien puestos, por seguir tu instinto, por perseguir y alcanzar tus sueños, por expresar y desnudar tu ser sin ningún tipo de tapujo…muchos no nos atrevemos a dar ese paso, siempre parece todo una locura…así que… ¡Chapeu, Enhorabuena y Vuela!
Muchas gracias Tere!!!
Quien sabe, hoy no te atreves, mañana tu vida o forma de ver la vida puede cambiar. Un abrazo!!
Muy emotivo y totalmente cierto. Es verdad que pasamos por esta vida sin dar valor a todo lo que tenemos. Nos han inculcado que el éxito está en el dinero y en la posición social y la vorágine consumista en la que estamos inmersos nos empuja a ello. Aunque tarde, yo ya estoy espabilando e intento vivir el día a día sin pensar tanto en el futuro. Me alegro que hayas tomado este camino y que valores de verdad lo que tienes a tu lado, que sobra decirlo, es muchísimo más importante que el dinero. Aunque también ése también hace falta, desgraciadamente……
Un fuerte abrazo!!
Efectivamente, la mayor parte de nuestros problemas, preocupaciones, traumas vienen sobre el concepto de “exito” que nos han inculcado, no podría coincidir mas contigo.
Un fuerte abrazo Josune!!!
La verdad es que reflexiones como estas son las que te hacen realizar un alto en el camino y pensar si verdaderamente llevamos el camino correcto
¿Realmente lo llevamos? Me alegro si este post te hace reflexionar (aunque sea solo un poco…)
Un fuerte abrazo!!
Tú tienes estrellas y yo tengo un sol que me alumbra cada día y me da energía. Es precioso todo esto que piensas y que sacas a la luz porque te apetece. Me encanta tú publicación, gracias.
Gracias a tí por comentar y disfruta mucho de ese sol!! 🙂
Abrazos!!
Muy bonito e interesante; buen balsamo para tu alma,excelente ejemplo para que tus hijas te conozcan, y les sirva de ejemplo para sus propios hijos
Muchás gracias!!!
Eres un valiente!! yo nunca me atreveria a desnudar el alma ni ante mi misma….
Nunca digas “nunca”… 🙂
Cuánta razón, la de cosas que nos estamos perdiendo por el loco plan de vida que llevamos.
Me ha recordado un poco a lo que decían en Fight Club tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos…
Un abrazo
Marcelo, me encanta esa frase (y la peli más…)
Un fuerte abrazo!!
Gracias por tu sinceridad, creo que pocas veces nos damos cuenta de lo que realmente es importante en nuestras vidas. Muchas veces por el egoismo propio, por el trabajo, o otras muchas cosas, nos olvidamos de lo importante del contacto con nuestra gente.
Yo lo viví hace unos años cuando nos dieron la noticia de que mi padre, tenía cáncer y deje todo para estar con él. Ya no está con nosotros, pero volví a perder el rumbo que llevaba, y me olvide nuevamente de lo que realmente importa.
Ahora estoy en ese proceso de volver a reconducir mi vida a ese contacto con la gente que nos importa y a realizar lo que realmente me gusta.
Espero que pronto lo logre.
De nuevo gracias a David por todo y a todos los compañeros que estamos aquí.
Saludos.
Lone!!
Me ha emocionado mucho leer tu mensaje, espero que pronto logres cualquier cosa que te propongas.
Un fuerte abrazo!!
Precioso lo que escribes , llega muy dentro !! Gracias por compartirlo
Y a tí por molestarte en leerlo. Abrazos!!
Preciosas palabras y qué razón tienes!!! Sigue deleitándonos con ellas….
Gracias Patricia!! Intentaré sacar tiempo de donde sea para seguir publicando estas “cartas” de forma constante.
Abrazos!!
Tal cual.
Gracias David, por estas palabras, como bien dice Alfonso, pensamos demasiado en el futuro sin vivir el presente!!!. gracias
Efectivamente, por desgracia es lo que hacemos el 99,9% de las personas… (así nos va…).
Abrazos!!
Precioso David!! Muy difícil dejar miedos aparte y ser capaz de tomar esa decisión. Te felicito por haberlo hecho. Tus palabras son un ejemplo para otros que no nos decidimos a ello
Gracias Loli!!
Lamentablemente, David, normalmente necesitamos un golpe duro pera “despertar” y colocar en su debida importancia las prioridades en nuestra vida. Creo, a mis 53, que todos vamos tratando de entender de qué se trata esto de vivir…
La verdad que si Javier, es triste pero por desgracia necesario ese golpe duro para “despertar”. Un abrazo!!
Tu comentario es fabuloso, siento que desnudas tu alma, sobre todo para contigo mismo y eso hace tanto bien, de las estrellas que te puedo decir, nada se compara con esas personitas que nos hace la vida mas intensa, mas responsable, mas plena y nos llenan de fuerzas para cruzar cada obstaculo de la vida. Gracias por lo que con nosotros comperates y gracias tambien por la magistral idea de ese curso en que todos somos un poquito y hacemos el mucho que cubre tantos espacios necesarios. GRACIAS
Que bonitas tus estrellas y que bonito lo que dices sobre ellas 🙂
Felicidades David, por tu decisión de cambio de rumbo y por el legado tan bonito que les dejas a tus “estrellas”.
La vida aunque nos parece que pasa despacio, a medida que cumples años es todo lo contrario y a veces el día día no nos deja valorar lo verdaderamente importante.
Gracias por compartir.
Efectivamente Mila
Bonitas palabras has dicho que nos hacen reflexionar de lo que es la vida. A veces vivimos en un bucle que realmente no valoramos lo que tenemos a nuestro alrededor. Yo también tengo dos hijos de 8 y 6 años y los quiero mucho, aunque a veces no se lo de muestre y eso a veces me hace sentir mal. Habra que quitarse esa venda de la que hablas y ver la vida de otra forma y que no sea solo trabajar casi 12 horas..
Por eso me gusta la fotografía, porque cuando me pongo detrás del visor, veo la vida de otra manera y me libera de tensiones y me olvido de todo. Para mi es una afición y una terapia.. Por cierto, a mi también en estos momentos , me gustaría dejar mi trabajo y hacer lo que mas me gusta en estos momentos. Es de alabar tu decisión para hacer lo que mas te gusta, ojalá yo pudiera..
saludos y gracias por tus consejos
Un fuerte abrazo Astillero y a disfrutar de esos 2 peques (no te preocupes que a todo padre nos pasa lo mismo, sentimos que no demostramos lo suficiente nuestro cariño…)
Y me alegro mucho que la fotografía sea para tí algo mas que “hacer fotos”.
Magnífica reflexión y valentía ..,y más para tu corta edad. Yo tengo una década más y tres estrellas y estoy totalmente de acuerdo contigo. Por ellas y mi mujer hago lo que hago día a día
Bonitas palabras, sabia decisión la tuya de seguir tu corazón y hacer lo que te gusta realmente,que esas estrellas iluminen tu camino siempre. Gracias por compartirlas con todos nosotros.
me parece una grandisima reflexión
un abrazo
Gracias Carlos!!
Un abrazo!!
Eres un fenómeno David Rieri, con todas las letras, y no sólo como fotógrafo que ya lo damos por sabido, sino mas aun como persona. Me enorgullece leer esas reflexiones de gente humilde y grande como tu, y te agradezco enormemente que compartas todos esos consejos con esta gran familia que has creado con Revelat. Un saludo y abrazo gordo. 😉
Otro de vuelta Kike!!!
me siento tan identificado.. El nacimiento de mi hijo me provoco el miedo a que llegase el dia que no pudiese estar a su lado. El fallecimiento el presente año de varias personas de edad similar a la mia ha acelerado el deseo de disfrutar de mi hijo. Tengo rabia de no ser inmortal, porque aprecio mucho la vida. hqy que aprender a vivir sabieneo cuql es el destino, pero al menis que el destino me deje ver como se hace un hombrecito mi pequeño gran amor
La verdad que estos pequeños gran amores nos dan la vida, ojo lo que aprendemos gracias a ellos… 🙂
Me encantan tus palabras,es precioso!
Muchísimas gracias Lourdes, un abrazo enorme
Muy interesante tu punto de vista, me conmovio mucho. Me suscribi hace tiempo, y por las ocupaciones hasta ahora que puedo leerte. Agradecida por compartir.
Hacer esto cada día, deja que jamás se caiga en la monotonía, puesto que el amor
siempre y en todo momento resultará único y también innovador.